Head para Coco*blog

3:19

La sorpresa

Nada es casualidad, o sí, aún no lo tengo claro, pero aunque no sea casual sí puede ser sorprendente...

Hace un tiempo recibí una invitación por parte de Roger Casas, al que le estoy tremendamente agradecida, para asistir al preestreno de "3:19" una película de Dany Saadia.

El evento en cuestión era en los cines ABC Park de Valencia, el día 19 de junio (19, ¿casualidad?) a las 8 de la tarde. Después de intentarlo, a Roger Casas no le fue posible invitar a la gente bloguera valenciana y sólo pudo conseguir una entrada más: para la señorita Baimorali.

La verdad es que fue un poco extraño para mí porque yo sólo había visto los previos de los preestrenos que C+ emitía desde el cine Capitol de Madrid. Ciertamente, que hubiera un estreno así en Valencia era toda una noticia, ya que pocos (por no decir ninguno) se hacen por estos lares.


El preestreno


Una vez llegadas y aparcadas en los cines estuvimos viendo a la muchedumbre (sobre todo chicas jóvenes -y no tanto-) cómo se impacientaba por la espera y cómo recibía con alaridos a los actores de la película:

Llegan Félix Gómez, Bárbara Goenaga y Juan Díaz

Llegan Miguel Ángel Silvestre y Dany Saadia

Personalmente, y como se muestra en el 2º vídeo, me pareció una locura total: decenas de chicas gritando, empujando y pisoteándonos por ver un trocito de una persona. La gente estaba emocionadísima corriendo escaleras arriba y abajo y vociferando. Muchas personas se saltaron el cordón que el cine había montado y empujaban a los guardaespaldas (y al resto) para sacar una foto o sencillamente para poder ver, tocar u obtener una mirada de los protagonistas. Sobre todo de Miguel Ángel Silvestre que es más conocido por su papel de El Duque en la serie "Sin tetas no hay paraiso". Otras tantas se colaron dentro de la sala del cine mientras nosotras pasábamos con invitación bajo la atenta mirada de las fans semi-enfurecidas.


La película

Antes del pase, los actores y el director se subieron a la escena para contarnos sus impresiones sobre Valencia, la película y el proceso de rodaje:



La película, sinceramente y sin ánimo de peloteo, bien lo sabe Dany Saadia, me gustó mucho. La verdad es que me encandiló la mezcla entre animación y MundoReal™, y la cercanía al público joven y al público no tan joven.

¿Por qué? Por varias cosas. Por esos juegos de niños de un grupo de chicos que bien podrían ser amigos nuestros, con sus bromas, su manera de hablar, su compenetración. Por esa manera de enfrentar los problemas (no desvelo nada) tan positiva que tiene el protagonista, pese a los constantes dolores de cabeza y replanteos sobre su propia vida. Por la gracia de cambiar de protagonista, así como quién no quiere la cosa. Por la magia que encierra la historia en sí, porque nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Y por último por esa manera tan bonita de contar dos vidas diferentes, de dos épocas diferentes, con metas diferentes y, pese a eso, entrelazarlas y hacer que sean una.

Hay más preguntas como qué es una Daria (seguro que muchos/as de vosotros/as tenéis una Daria o un Dario...), por qué 3:19 y demás, que prefiero que descubráis yendo a ver la película. ^___^


La animación



Lo primero que amé de 3:19, al husmear por su Flickr y el blog y antes de saber que iba al prestreno, fue la animación. Como algunos sabéis estudio un máster en Animación 3D en la UJI (que va, no me preguntéis cómo, simplemente va) y me fijo muchísimo en este tipo de cosas. Por otra parte los dibujos son deliciosos, encantadores... Sencillamente me enganché a ver bocetos y bocetos y luego reels de la animación.


En las animaciones se cuenta la hª de un matemático francés, Galois, y sus peripecias por llevar a cabo sus metas y por sacar adelante su trabajo, pese a todos los contratiempos... que son muchos y fastuosos. Peeeero que tienen un final ¿feliz? (más o menos). ¡¡Shhhh!! ¡No digo nada más!

La persona encargada de coordinar a los diferentes estudios de animación, que crearon tanto al matemático como los títulos de crédito de la intro, es el Director Creativo y Productor Joss Monzón de Mucho Motion. Con la asistencia de Rune Entertainment desde Canadá y One Size desde Holanda se creó esta atmósfera que tanto me gusta, en una mezcla de 3D y 2D que le dan una calidez y una melancolía que te atrapa. Hay una pequeña entrevista con Joss Monzón en el blog de 3:19 parte 1 y parte 2.

He de hacer una mención especial y felicitar a Robin Guthrie (el encangado de la música de la intro y el score de la película) y a León Chiprout (el encargado de la fotografía) y que tuve también oportunidad de conocer XD Son geniales.


La fiesta
(algo más personal)

Después de ver la película y conocer a Jorge Rendón, a María y a @josedaze (grande), nos fuimos los 5 (también con @Baimorali) en coche hacia l'Umbracle, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se hacía la fiesta postestreno ^____^ (pongo lo de en coche porque querían ir a pie ¬_¬U y además porque nos pasó un 3:19: el señor amabilísimo de control del parking nos dejó irnos sin pagar).

Todavía no había tenido oportunidad de acercarme a la terraza de l'Umbracle porque es un poco exclusiva y carilla, pero éste era el mejor momento para conocerla... y puedo decir que es un sitio muy, muy bonito. Como en todos lados hay gente pija, no por tener dinero o vestir/actuar de tal o cual manera, sino por aparentar que son todo lo anterior y eso me revienta. Pero me lo pasé genial y, además, íbamos con el RRPP, con Dany Saadia, con Robin Guthrie, con León Chiprout y con @ElPocas ¡qué más se puede pedir! ^____^





Conocimos a Bárbara Goenaga, a Félix Gómez y a Juan Díaz (Miguel Ángel Silvestre se había ido a estudiar XD) y a mucha otra más gente. Y me encantó porque es donde me di cuenta de que son personas accesibles, como nosotros pero que hacen cine. Bueno, ya lo sabía, de normal mi reacción para con la gente famosa nunca es de histeria, sino más bien de "No voy a molestarte que suficiente tienes". Y volví a pensar en el recibimiento caótico en el cine y de cómo lo vivieron los protagonistas: abrumados, alucinados, con un poco de miedo incluso... Ver las dos partes de la tortilla es interesante porque te hace valorar el esfuerzo de toda esta gente y de los diferentes momentos que puede vivir una persona en un evento de esta envergadura.

Y brindamos con tequila (no era Mexicano, WEIS, pero casi!! ¡A vuestra salud!) a las 3:19 de la mañana.




Ficha

Título : 3:19
Título V.O. : 3:19
Año de producción: 2008
Distribuidora: Sorolla Films
Género: Comedia Dramática
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 20 de junio de 2008
Director: Dany Saadia
Guión: Dany Saadia
Música: Robin Guthrie
Fotografía: León Chiprout
Intérpretes: Juan Díaz (Andy), Félix Gómez (Eric), Bárbara Goenaga (Lisa), Diana Bracho (Lucía), Miguel Ángel Silvestre (Ilan), Salomé Jiménez (Alexandra), Alexandra de la Mora (Luciana), José Galotto (Dr. Villalobos)

Que esta entrada esté posteada a las 3:19, tampoco es casualidad.

10 Comments:

Kialaya said...

Me ha gustado mucho el post, me han dado muchas ganas de ir al cine a ver la película y eso que no pensaba en principio.

Por cierto, la he meneado ;-)

dany SAADIA said...

No es un cliché decir que el "mundo del cine" está plagado de clichés. En lo personal, me doy a la tarea de desmitificar esta idea y me niego rotundamente ser parte de ese cliché.

Muchas Gracias por tu post y por alegrarme el alma! Me subes el ánimo! (porque HASTA a los "directores de cine" se les baja el ánimo de vez en cuando (aunque no lo creas)) ;-)

Frän said...

Chè el Duque, chè. Que estuviera yo como està el Duque. Otro gallo cantaría (gallo de voz, no de animal).

Saludox!!!

josedaze said...

Muchas gracias por la cita, Elisa. Nos lo pasamos muy bien.Fue una experiencia inolvidable e irrepetible. Valió la pena desplazarse en tren, las horas, la falta de sueño para vivir esta locura. Y la película...a mí personalemente me ha aportado algo a mi vida. Y, joder, eso ya vale la pena. Salduos desde Madrid.

Roger said...

Pelos de punta y "ojo Remi" (prometo explicar la expresión), otra vez, igual que al leer el post de Baimorali.

Tremendos los vídeos, las fotos, el texto.. vamos, hasta me siento un poco resacoso sin haber ido.

Gracias!

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

No se que pasa con tus feeds, pero el reader se queda colgado. Hum ...

Javier Gómez said...

Me alegro mucho de que te lo pasaras bien, la verdad es que sí las mujeres estaís un poco locas y sois un poco peligrosas, no me gustaria nada estar en la piel de angel silvestre

Miho Sakato said...

hello! how are you?

i made Animation of 1st anniversary.(my blog)
enjoy!
http://sakatodesign.blogspot.com/2008/07/1st-anniversary.html

have a nice sunday:)

Morvedre Blogs said...

Hola de nuevo ! Como gran fan de la animación (para mayores) te agradezco tu entrada, me ha gustado mucho. Si alguna vez estas interesada en los cortos de animación del Festival de cortos de sagunt (Mostra de Curtmetratges de Sagunt) ponte en contacto conmigo, si no has visto nunca la sección de animación del festival seguro que flipas ;)

De nuevo te dejo una invitación para que crees tu Blog o lo migres a Morvedre Blogs

www.morvedreblogs.es

Un saludo
Miquel.

珊珊李 said...

韓式烤肉,烤肉,味蕾工坊,輕食餐廳,餐廳,咖啡,咖啡館,可樂,蘭亭香,燒肉,五角,拉麵,咖哩,御菇園,料理,壽司,香子屋,向下走,瑪瑪米亞,達文郡,咖哩,海鮮餐廳,斑鳩,歐式派店,料理,哈士通,咖啡,咖啡,玫瑰園,中國,橙色九月,咖啡,鄉村料理,咖啡,咖啡館,串燒,西部牛仔,法國小館,咖啡西餐,犁舍,酒吧,LA,馬路食館,沙發,馬路,咖啡,炭烤,日本料理,捷克老爹,卡利,波希米亞,音樂餐廳,別墅咖啡,餐廳,75起舞,階梯,大蒜,王牌咖啡,王品,朋友,鴛鴦火鍋,鴛鴦火鍋,蕃茄,咖啡,牛排,咖啡,日本,啤酒,喜憨兒,咖啡

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio