Head para Coco*blog

Lo mejor de la TV

Toño es tetrapléjico, sufre una parálisis cerebral, pero eso no es lo importante, eso es lo que te encuentras nada más mirarlo.

Lo importante es que es uno de los guionistas y humoristas de "El Hormiguero" (de la cadena de TV española Cuatro) y, además, es lo mejor de la televisión en este momento.

Pese a quien pese, moleste a quien moleste... No hay discusión.

¿Por qué? Que nadie se confunda, no es por lástima, ni pena, ni nada de eso, es porque es buenísimo. Y punto.

Y sino lo comprobáis vosotros mismos.

Con vosotros: ¡¡¡¡¡¡Toño, el diablo sobre ruedas!!!!!



No-l-ita

Cuando alguien profesional realiza una campaña de publicidad y ésta es buena, ella sola comunica. Y Oliviero Toscani y su equipo han hecho un trabajo excelente.



Soy partidaria de dar mi opinión y de que el público opine, ya que es el destinatario final, pero se ha de hacer desde el entendimiento del contexto socio-económico y de todo aquello que le rodea.

No voy a definir la anorexia ni la bulimia, hay muchas fuentes de información de donde sacar conclusiones y aprender qué son (y, seguramente, las personas que leéis mi blog sabréis perfectamente de qué tratan esas enfermedades). Desgraciadamente no hay mucha gente como vosotros. No muchos entienden que primero hay que saber de qué se habla para poder opinar...

Como siempre, en España, tenemos un plantel de "periodistas", llamémosles "comunicadores" (porque yo no sé si todos son licenciados), con una serie de "colaboradores" (es una palabra muy de moda) que, mediante la TV, lanzan al aire opiniones personales de "estrella mediocre" que el público cree ciegamente como verdades objetivas. La mayoría de este público que torna una opinión en certeza tiene, desgraciadamente, una educación baja (o media en el mejor de los casos).

Por supuesto me estoy refieriendo a programas como "AR" o similares. Me chocó brutalemte que en éste se dijera que: "les parecía mal la campaña porque muchas jóvenes al ver a la chica querrían parecerse a ella" (por supuesto en ningún momento dijeron nada de otras campañas de moda donde aparecen jóvenes extremadamente delgadas sin tener un mensaje en contra de la anorexia), "que se aprovechan de la repercusión de la campaña para vender más ropa" (por supuesto desconocen lo que es la publicidad corporativa, donde la empresa dice cómo es su forma de ser), "que si la campaña sirve para darle dinero a esa chica y que se cure, entonces estupendo" (por supuesto no saben que aunque es necesario el dinero, no es lo primordial para la cura, y tampoco saben que esa chica lleva 15 años enferma y no lo hace para curarse ella misma, sino para ayudar a otras jóvenes a prevenir) o "que eso lo que hace no es que la gente se conciencie sino que les de asco" (por supuesto no han entendido el contexto social).

Genial, acabamos de ver el ejemplo claro de las opiniones infundadas y de las pocas ganas de transmitir al público el problema real... Que, en su globalidad, hace más daño a la sociedad que una modelo delgada.


Mejor entrad en la web de No-l-ita pinchando en el logo y leed (en inglés o en italiano) el comunicado de prensa que resume perfectamente el espíritu de la campaña.

·········································································································

Por otra parte, me ha encantado el mini reportaje que hace MSN sobre la delgadez en las pasarelas: AQUÍ.

Quisiera dejar una web que me gusta mucho sobre Ana y Mía bastante olvidada: AQUÍ

Parece que sólo cuando sale una campaña así a la gente se le remuerde el alma, cuando todos los meses mueren chicas (y también chicos) y pasan desapercibidos por la sociedad. Parece que si no se comunica, el problema no existe, pero eso es lo que realmente parece que se quiera.

Y es que me da la sensación de que Oliviero Toscani y su equipo siempre estén molestando... [sarcarsmo, claro].

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio