Head para Coco*blog

Lectura del mes

El tatuaje de la concubina, de Laura Joh Rowland editado por Salamandra, es el libro que me estoy leyendo ahora.

Como ya sabéis, mi pasión por Japón me lleva a escoger para mis lecturas a escritores nipones o historias que se dan allí. En este caso la escritora es americana pero descendiente de emigrantes chinos y coreanos, por lo que conoce muy bien la cultura de Confucio.

Rowland ha creado un detective samurái, Sano Ichiro, para sus historias repletas de detalles y descripciones que no aburren ni ralentizan la lectura. El tatuaje de la concubina, el cuarto libro de la escritora (por ahora, las aventuras del sosakan-sama del sogún ya van por la décima), se desarrolla en el Japón feudal y, aunque no lo parezca, la escritora se orienta perfectamente en aquella época dando múltiples explicaciones que ilustran aquellos años.

Leer novela histórica o inspirada en Japón es una buena ayuda para comprender el país en la actualidad y hurgar por sus orígenes. Laura Joh Rowland lo hace de una manera fácil, cómoda y muy veraz, por lo que cuando leo sus obras me siento segura al saber que se documenta muy bien antes de escribir sus historias.

Otros libros de la autora e información sobre ella en su página AQUÍ.


_________________

HOY HACE: ☀☀

Sin título

A veces, aunque que te esfuerzas en ser agradable y simpática la gente se enfada sin saber por qué.

_________________

HOY HACE: ☀☀

Erasmus a Bolonia

Ya está decidido y elegido: mi nene♥ se va a Bolonia!!!

Escudo de Bolonia abajo a la izquierda, el de la Región de Emilia-Romagna arriba a la derecha y el de la provincia de Bolonia abajo

Es la séptima ciudad más grande de Italia con 380.000 habitantes, de los cuales, cerca de 1/4 parte son estudiantes. Es la capital de la región de Emilia-Romagna y la provincia de Bolonia.

En esta WEB hay un pequeño reportaje interesante sobre la ciudad.


La ciudad es un importante nudo de comunicaciones en el norte de Italia, pues hasta ella llegan 4 autopistas y numerosos ferrocarriles, haciendo de Bolonia la ciudad con más tráfico de pasajeros en tren de Europa (¡70 millones al año!). Además de tener el descargadero de ferrocarril más grande de entre los europeos. Todo esto podría ser bombo y platillo para publicitar las maravillas de esta ciudad ya que mi novio se va allí... Pero no. Todo esto en realidad son razones que explican la decisión de Natxo. Y es que la especialidad que él quiere escoger en su carrera (ISCCP) es la que cuenta con FERROCARRILES entre sus asignaturas. Así es que todo esto no son números sino cosas positivas para él.

Natxo está muy contento y los demás también porque es una ciudad muy bonita y agradable, ¡¡además de ser la ciudad con la universidad más antigua de Europa!!

Click para ir

La Università di Bologna, conocida también como "Alma Mater Studiorum" la fundó Irnerio en 1088. Sólo en China y en Egipto están las dos universidades más antiguas del mundo. Umberto Eco es el titular de la cátedra de Semiótica en esa universidad y Romano Prodi es profesor del departamento de Economía, así que no debe ser mala ^___^

Para ir allí desde Valencia no tiene vuelos directos al Aeropuerto de Bolonia pero puede ir hasta Madrid o Barcelona, donde sí los hay o volar desde Valencia a Milán o Roma y llegar a Bolonia. Pero bueno, que no está mal comunicado.

En cuanto al deporte, en fútbol se puede encontrar con el Bologna FC que ahora juega en la 2ª división italiana.



Además en baloncesto, que es lo que más le gusta a él, hay 2 buenos equipos: el Virtus Bolgna y el Fortitudo Bologna.



En fin, que se ve una ciudad tranquila pero movida y muy cultural. Hay muchos museos, bibliotecas e iglesias, y el centro, cerrado al tráfico de automóviles, es de época medieval y muy bien conservado.

Tiene pinta de ser una ciudad deliciosa y con encanto. ¡Además de tener muy buenos productos gastronómicos como la mortadela, los tortellini a la boloñesa (salsa ragú) y demás!

_________________

HOY HACE: ☀☀

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio