Head para Coco*blog

Lectura del mes

El tatuaje de la concubina, de Laura Joh Rowland editado por Salamandra, es el libro que me estoy leyendo ahora.

Como ya sabéis, mi pasión por Japón me lleva a escoger para mis lecturas a escritores nipones o historias que se dan allí. En este caso la escritora es americana pero descendiente de emigrantes chinos y coreanos, por lo que conoce muy bien la cultura de Confucio.

Rowland ha creado un detective samurái, Sano Ichiro, para sus historias repletas de detalles y descripciones que no aburren ni ralentizan la lectura. El tatuaje de la concubina, el cuarto libro de la escritora (por ahora, las aventuras del sosakan-sama del sogún ya van por la décima), se desarrolla en el Japón feudal y, aunque no lo parezca, la escritora se orienta perfectamente en aquella época dando múltiples explicaciones que ilustran aquellos años.

Leer novela histórica o inspirada en Japón es una buena ayuda para comprender el país en la actualidad y hurgar por sus orígenes. Laura Joh Rowland lo hace de una manera fácil, cómoda y muy veraz, por lo que cuando leo sus obras me siento segura al saber que se documenta muy bien antes de escribir sus historias.

Otros libros de la autora e información sobre ella en su página AQUÍ.


_________________

HOY HACE: ☀☀

2 Comments:

Javi said...

Has leído "Elogio de la sombra" de Tanizaki?
Más que novela, es un ensayo cortito, pero a mí me gustó mucho el punto de vista estético de Japón, y más viniendo de un japonés...

Núria said...

Hola! Leí este libro hará un año, más o menos, y me gustó muchísimo. También leí las continuaciones (La mujer del samurai, El Loto Negro y El diario íntimo de la cortesana). Me gustaron también. Ahora estoy a la espera de El kimono perfumado (lo he pedido por internet).
La autora está muy bien documentada en la época en la que sucede la acción de la novela. Las historias son geniales, mezclando aventura, misterio y sexo.
Desde que empiezas a leer, no lo puedes dejar. Una lectura muy recomendada.

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio