Head para Coco*blog

Kukula ✏


Kukula es una gran ilustradora israelí.

Ahora mismo vive y trabaja en California realizando exposiciones y demás.

Ella trabaja con lápiz y papel o bien con pinceles y acrílicos sobre lienzo, cartones o chapa de madera. Sus dibujos se basan en bonitas niñas o mujeres (según cómo se mire) auto-lesionadas y "vestidas" de éspoca. Entrecomillo lo de vestidas porque sí es cierto que llevan ropa, pero la mayoría de veces llevan las tetas al aire o incluso van vestidas con atuendos fetichistas y sado.

Me encanta ver cómo cambia la actitud del observador cuando descubre que los dibujos no son tan tiernos como en una primera instancia se perciben. Además, sus ilustraciones me recuerdan mucho a los dibujos que se hacían antiguamente en los libros, donde las niñitas eran muy listas, monas y dedicadas por entero a las labores del hogar o a otras más propias de mujeres. Siento cierta nostalgia al ver sus cuadros.

Podéis ver sus fotos e ilustraciones AQUÍ.

Y, por supuesto, no dejéis de visitar su preciosa web Kukulaland, AQUÍ, no tiene desperdicio.

El asunto es que la han echado 3 veces de MySpace por poner ¡¡¡dibujos con tetas!!! Y esta última vez ha sido por poner un link con unas fotos impresionantes sobre un trabajo inspirado en sus cuadros. Realmente es muy triste la censura "por enseñar las tetas" que se da en los EUA y el no censurar otras cosas más ofensivas y obscenas como una guerra tan cruel que aún se está dando en Irak y demás.

El link que ella puso sobre las imágenes basadas en su trabajo nos remite a la página de la fotógrafa Ellen Stagg (fotógrafa de celebrities y cuyos trabajos son también impresionantes -que por cierto, ha fotografiado a mi adorada Masuimi Max, entre otras-). Y, como decía, ella se ha inspirado en los cuadros de Kukula para hacer una colección de fotos.

Os dejo un par de ejemplos que me han gustado mucho:




¿¿¿Tan cruel y obscena es la mente de algunas personas???


via: Kukula livejournal
_________________

HOY HACE: ☀☁

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio