Head para Coco*blog

Japonés en viñetas

Cuando una intenta estudiar japonés por todos los medios y se encuentra que no tiene dinero o no dispone del tiempo necesario para ir a una academia (o no encuentra dicha academia), se ha de mentalizar en: 1. dejarlo estar hasta dentro de unos años o 2. comprarse "Japonés en viñetas" de Marc Bernabé y Verònica Calafell y empezar a estudiar por su cuenta.

Yo he hecho un mezcladillo de las dos opciones.

Hace varios años mis padres me regalaron el primer libro de Japonés en viñetas. Se trata de un ameno manual para poder aprender el idioma a través de ejemplos de manga, los cómics japoneses que tan de moda están en nuestro país. Por supuesto es un material pensado para el alumno autodidacta...

Portada de la 1ª edición (que mi 6ta tiene, yo tengo la 2ª y van por la 6ª)


Desde ese día han pasado muchos años y el éxito del libro ha ido en aumento. Por eso ahora podemos disfrutar de "Japonés en viñetas 2", los libros de ejercicios correspondientes a cada libro de teoría y un nuevo e interesantísimo libro para poder estudiar los kanji: "Kanji en viñetas 1" (se harán los volúmenes 2 y 3 en los próximos años).

Japonés en viñetas 1 y su cuaderno de ejercicios y Japonés en viñetas 2 con su cuaderno también


Kanji en viñetas 1 y los que vendrán


Desde mi punto de vista me parece un material fascinante para quienes somos incapaces de retener tantas cosas en la memoria mediante el método de la repetición y embuche. Es más sencilla la propuesta de aprendizaje de Marc y Vero (que no el idioma) ya que está pensado para hispano hablantes y, además, permite estudiar mediante reglas mnemotécnicas sencillas.

A mi entender, es un alivio que alguien se haya preocupado por aquellos que somos más audiovisuales y nos cuesta un poquito eso de la memorización.

Sobre todo me parece un acierto "Kanji en viñetas" (por supuesto los otros también), ya que descompone los kanji y los trata como imágenes. Así, mediante esta técnica ideovisual me es más fácil!!! ^_________^


Ayer fui a la FNAC donde estuvieron Marc y Verònica hablando sobre sus libros y realizando una breve introducción al idioma... Ya sabía muchas cosas de lo que decían pero, de todos modos, me pareció muy interesante y pude descubrir cómo funcionaba el libro de kanji y otras curiosidades más, como que los libros están traducidos a 6 idiomas y están siendo una verdadera revolución... (inglés, francés, alemán, portugués, italiano y catalán)

Realmente es genial que personas le pongan tanto cariño y empeño para hacernos llegar el idioma japonés y nos faciliten la tarea, que de eso se trata en el fondo! Y si por el camino se forran, pues mejor que mejor!! ^_____-*


Para quién esté más interesado@:

* Título: Japonés en viñetas 1
* Autor: Marc Bernabé
* Editorial: Norma Editorial
* Núm. de págs: 293
* Precio: 19,95 €
* Tamaño: 17x26 cm
* ISBN: 84-96325-38-5


_________________

HOY HACE: ☀☁

Invierno cualquier día

En internet se pueden encontrar cosas bastante monas.

En ESTA página que os presento se pueden hacer copos de nieve y luego bajártelos para imprimirlos.

O sencillamente observar la galería donde están todos los "snowflakes" que otra gente ha hecho.

U observar cómo se hace y hacerte tú en casa para adornar en Navidad. Esto siempre es bueno cuando una vive en una ciudad en la que sólo ha nevado el año en el que nació... como yo.


_________________

HOY HACE: ☀☁

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio