Head para Coco*blog

Madrid. Día 5

Hoy es nuestro aniversario y el de mis padres, así es que: ¡¡felicidades a los 3!!! (y a mí también ^__^)

Bien, hoy me he levantado prontito y me he dirigido a “Alfonso XII”. He llegado a las 10h. y nos hemos juntado Mario, Isma y yo a ver cómo se graba una cuña y el sonido de una maqueta de un spot.

Resulta que la ONCE saca a concurso su siguiente campaña y las agencias hacen unas maquetas, de lo que les pidan (radio y TV en este caso), y se presentan al concurso para ver si ganan la cuenta. Esto se hace porque al no ser una empresa privada tal cual, si eligieran una agencia “a dedo” dañarían su imagen. Para esl concurso se graba y se hace todo tal cual, sólo que en formato boceto, pero los dobladores y las voces se han de elegir bien.

McCann presenta 3 líneas argumentales, pero nosotros sólo hemos asistido a la grabación de 1, la de Natalia y Virginia (las dos creativas que hemos conocido hoy). La verdad es que a mí me gusta bastante su línea creativa y seguro que se llevan la cuenta, a ver si hay suerte. Por el estudio al que hemos ido hoy han pasado 2 dobladores geniales: Guillermo y Melania (¡¡las voces son de conocidos anuncios!!). Con ellos hemos grabado nosotros también, voces de jaleo y canciones de pueblo, como si estuviéramos en una fiesta típica (y no puedo contar mucho más de la campaña, sorry, cuando salga ya os diré cuál es).

Luego han conectado con Barcelona y han grabado desde allí. Ha sido genial por dos partes: por ver cómo conectan con un estudio a cientos de kilómetros y no hay retorno, ni chorradas, que sale todo perfecto como si estuviera aquí y, por otra parte, porque hemos “conocido” a Camilo, el doblador de Anthony Hopkins, Michael Kane, etc. ¡¡¡Qué voz!!!

Bueno, cuando lo ha acabado de grabar todo, Jorge, el técnico de sonido del estudio lo ha estado mezclando todo y arreglando en el tiempo… ¡Vaya crack! ¡¡Era casi un genio!! Ha logrado cuadrar el spot trampeando los segundos…

El estudio

Hemos conocido también a una chica que se llama Vanessa que es la Ejecutiva de Cuentas senior de ONCE y también a Piedi, una chica que es training de planner que ganó el Seminario de Creatividad en Vivo de McCann pero en la Complutense de Madrid (¡¡¡y nos conocía!!!). Es muy maja y está en el 7º piso, el de Carlos y María. Lo que pasa es que le han robado el móvil cuando íbamos saliendo del metro de “Cuatro Caminos” y se ha vuelto un poco fastidiada a su casa. El lunes nos contará a ver qué tal le va.

Cuando hemos salido (ya casi era hora de salir de la agencia así es que nos han dado permiso para no ir) nos hemos marchado al piso de mis chicos y hemos comido allí unos tortellini muy ricos cocinados por Isma. Cuando ha venido Okendo nos hemos ido a “Atocha-Renfe” a por información de centros comerciales (nos han dado un plano expresamente hecho para eso). ¡¡Mamá, hay dos IKEA en Madrid!! ^___^ jejeje Además también hemos visitado el monumento en recuerdo de las Víctimas del 11-M y del Terrorismo que está allí.

Monumento a las víctimas del 11-M

Desde ahí, hemos dado un “paseo-caminata” pasando (sin entrar a nada) por el Reina Sofía, subiendo por el Paseo del Prado viendo Neptuno, el Museo del Prado, el Museo Thyssen (y los árboles, porsu), el Congreso de los Diputados (fotito con los leones ^^ y descubrimiento de un restaurante japonés de verdad), subiendo por el Paseo de Recoletos y viendo el Banco de España, la Cibeles, la Bolsa, Correos, la Casa de América (a ver si antes del 15 voy a ver la expo que me han dicho mis padres sobre los desaparecidos de Argentina). Hemos continuado subiendo, pasando y entrando (aquí sí) al Museo y Biblioteca Nacional (hemos visto la expo de la biblioteca -otro día entraremos a verla por dentro- y una expo de libros de Chillida editados por él, preciosa). Al salir hemos ido a la Plaza de Colón y hemos visto la macro bandera y el monumento al Descubrimiento. De ahí hemos bajado por la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá (mírala, mírala…). Hemos cogido el metro en “Retiro” hasta “Sol” y nos hemos paseado por el centro.

Cafeterías en el Paseo del Prado

El Congreso de los Diputados

El Museo Thyssen Bornemisza

La Biblioteca Nacional

La Puerta de Alcalá

Parada de metro "Retiro"

Finalmente, hemos ido a la Plaza Mayor y hemos cenado en un lugar llamado Los Galayos, por 5 € una tapa, bebida y un bocata de jamón serrano ¡riquísimo! En las paredes hay fotos con autógrafos de gente famosa como los Beatles, Elvis (con un disco de oro, también), Yoko Ono y John Lennon y Arturo Pérez Reverte.

Los Galayos, el camarero y una foto de Arturo Pérez Reverte con un autógrafo donde dice que ahí empezó a pensar sus novelas del Capitán Alatriste (va per tu, Javi(Gol))

Me han acompañado un poco yendo por la calle Preciados, Callao (viendo la cantidad de cines que hay) y Gran vía (he ayudado a unos extranjeros –no ingleses- a coger el metro –hablando en inglés, of course- y me he dado cuenta que ¡¡no hablo tan mal!!).

¡¡La mamá de Okendo le ha dicho a su hijo que me cuiden que sólo tienen una!! ¡Cómo me quieren! ¡Viva! ^______^

Hoy Shoshi me ha dicho de salir un rato pero estaba muerta “matá” así es que ya le he dicho que lo dejemos para mañana... ¡¡¡Además me ha dicho que tiene ganas de conocerme!!!

Al llegar a casa he sacado la basura (mi primera vez desde que estoy en el piso-resi ¡jajajaja!) y ya me he metido en el cuarto que mañana es un día muy laaaaargo: nos vamos al Escorial y al Valle de los Caídos (honraré con mi visita a todos aquellos que murieron bajo el tirano y absurdo mandato de un fascista insulso que se creyó un Dios inmortal, al menos que sirva de algo mi visita).


¡¡Eh!! ¡¡¡Hoy el día ha mejorado por momentos!!! Creo que es por el hecho de salir de la oficina…

_________________

HOY HACE: nube

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio