Head para Coco*blog

Ikebana

Anoche fui al curso de Ikebana que realiza Cristina Haslinger y organiza el IVAM (al fin, después de varios años de no poder ir porque me coincidía con los exámenes).

Lo increíble es que me llamaron el lunes (mismo día de la inauguración y pertinente demostración de Ikebana por la noche) y me dieron plaza para el miércoles 7.

El día de la demostración me acompañó Natxo y vimos juntos como en hora y media realizaba 6 Ikebanas preciosos.

El día del curso, aunque llegué un cuarto de hora tarde no estaba muy avanzada la clase, así que me fue fácil seguirla. El horario que me dieron era bastante malo, la verdad, a las 20:00 h., así es que tuve que salir de casa a las 7 menos cuarto y pillar cola para entrar a Valencia y pasarme 40 minutos buscando sitio ¬_¬U

Parte de los que allí estábamos junto a la maestra

En fin, valió mucho la pena, tomé apuntes (bastantes) de lo que iba diciendo Cristina y finalmente realizamos nosotros un Ikebana estilo MORIBANA (¡¡hay tantos estilos y divisiones!!).

Cristina es Maestra en Ikebana por la Escuela Ikenobo (la más antigua de todas) en Dusseldorf y por la Escuela Sogetsu en Colonia. Hay varias Escuelas diferentes, con sus estilos y corrientes de inspiración.


Finalmente, así quedó el Ikebana que hice yo:

En realidad no está puesto de frente, pero se adivina lo pésima que soy

AQUÍ la explicación de Ikebana según la Wikipedia

AQUÍ os dejo un interesantísimo enlace sobre el arte floral.


pd: parece que trae cola lo de Viggo Mortensen
_________________

HOY HACE: ☀☁

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio