Head para Coco*blog

Paella Valenciana

Esto es una Paella Valenciana:




Este fin de semana han traido un conejo para matar y la gente de mi familia que sabía cocinar paella (yo no sé), la ha hecho (es decir, mi madre, mi padre y mis abuelas).

Mucha gente confunde la paella valenciana con otros tipos de paellas, o por lo general, le ponen marisco u otras cosas. En realidad es triste porque si no se corrige se tendrá una idea errónea de lo que es la receta. Desde luego en cada casa se hace de una manera, unos le ponen tomate y otros no, y así. Pero la base es arroz, garrofón, bachoqueta y carne (de conejo, de pollo, de pato...). Por supuesto que se le pueden poner muchos ingredientes diferentes a una paella, como marisco, pescado y demás, pero entonces no sería el plato del que estamos hablando, sería una paella de marisco o de pescado o mixta o como quieras llamarle. ¡Siempre se puede inventar! Pero decir que una Paella Valenciana lleva pescado es como decir que el Cocido Madrileño lleva olivas.

PD: este post no es para ofender a nadie!! Es como respuesta a los carteles de los bares donde en verano se puede ver "paella valenciana" y sirven paella de marisco con gambas, mejillones y demás...

_________________

HOY HACE: ☀☀

2 Comments:

Javi said...

Eso no se hace!! Abrir el mozilla y ver una paella cuando estás en Japón se considera tortura psicológica!!

Alberto said...

Eso es el 80% de una paella valenciana, que ya han "escudellat" (preciosa palabra valenciana)!!!!

PD: Para paella, la que le sirvieron a mi hermano una vez en Madrid: ¡¡¡¡¡CON OLIVAS!!!!! No llegó ni a tocar la mesa, tal como la vio le pidió al camarero que se la llevara.

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio