Head para Coco*blog

Estudiar

Estudiar se me hace más fácil cuando Natxo, mi novio, está a mi lado estudiando.

Menuda chorrada, diréis. Y ¿por qué?

Pues porque Natxo es de esas personas a las que has de estirar para ir a comer, a merendar o convencer para salir de casa en época de exámenes. Es capaz de estarse varias horas concentrado estudiando y sólo estudiando.

Y porque yo soy todo lo contrario: inquieta, que no paro sentada ni una hora y que necesito levantarme cada X tiempo a pulular por la casa. Lo bueno es que recupero la concentración enseguida...

Ahora que Natxo está fuera, se me hace bastante cuesta arriba el estudio.

Pero resulta que en Bolonia la época de exámenes está adelantada porque tienen trimestres, no como aquí que son semestres. Ha coincidido que yo tengo 4 exámenes en diciembre (por pedir una convocatoria extraordinaria de final de carrera) y tenemos la misma época de estudio... Entonces, ¡genial! me concentro e intento pensar que él también está estudiando... Pero no.

Y como no funcionaba se nos ha ocurrido una idea: ¡estudiar con la webcam!

Así es como si estuviéramos el uno al lado del otro estudiando.

estudio-skype.png

Ya sé que lo mío es un poco drástico, pero ¿y vosotros? ¿Cómo hacéis para no emparraros?

Los que estudiáis ¿cómo lo hacéis? Y los que necesitáis hacer un trabajo ¿cómo os concentráis?

5 Comments:

krlo_Ox said...

yo soy como tú, no hay manera de estar más de tres cuartos de hora delante del libro. bueno, eso cuando estudiaba, ke ahora ya soy mayor, xddddd

parecerá una chorrada, pero el ambiente de estudio de la biblioteca SÍ que incita al estudio, así pues, ante la ausencia de Nacho (lo de la cam lo veo discutible, ejem, xd) a la biblio a vivir perle!!!!

Alberto said...

Pues yo creo q no, la biblio te desconcentra bastante, ese silencio a mí me aterra y me aburre a la vez...

Yo siempre he sido de emparrarme a la mínima (incluso he llegado a estudiar con la TV encendida "escuchando" un directo-acústico de Chenoa!!!!!), pero siempre he tenido la suerte q se me qdaran las cosas bastante bien.

La cuestión es entender lo q estás leyendo e intentar recordar los datos más importantes (sé q no es ninguna novedad, pero weno...)

PD: Y muy importante!! Q no hayan visitas sorpresa!!! xDDDD

Besius!!!

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

Je je je...Yo era igual que tu. Estudiando era poco constante y Marisa mucho, por lo que cuando estudiabamos juntos nos conpensabamos y la cosa iba para adelante. La idea de la wecam me parece estupenda.

Cvalda said...

Qué majos ^^
Yo desde que soy licenciada desempleada no estudio nada...de todas formas siempre he estudiado de forma irregular, vamos, que me tomaba descansos cuando me apetecía, jeje. Y me acabé sacando la carrera, asi que tan mal no ha estado :P Seguro que tú te la sacas también ahora ;) ¡Ánimo!

Zamkata said...

Esa idea de la webcam me parece que esta genial :D.
Y en mi caso para estudiar teorias o cosas asi como historia, necesito encerrarme en mi cuarto y leer en voz alta para prestar mas atencion porque pierdo rapidamente la concentracion.

Saludos ^^

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio