Head para Coco*blog

Identificación

No es que no tenga cosas que contar.
Tengo muchas.

Pero es cuando más tienes, que no sabes qué escribir.

Antes de nada quiero agradecer a todos y cada uno de los que me escribieron en la entrada anterior para animarme y sacarme una sonrisa. De todo corazón.


Hoy revisando blogs me he encontrado con un video interesantísimo. Me ha encantado.

Es un gran trabajo y me ha dado mucho que pensar. Sobre todo cómo, en sistemas educativos (se supone que) diferentes sucede lo prácticamente lo mismo... Ambos estudiamos a McLuhan, ambos nos hemos preguntado lo mismo alguna vez.

Ved el video con una actitud reflexiva:



via Eduo

original en Digital Ethnography Kansas State University

3 Comments:

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

Está muy bien, muy autocritico. Una pregunta, la gente lleva laptops a la facultad?

Eduo said...

Fanmakimaki: Depende de la facultad y del profesor. En EE.UU. es MUY común ya, especialmente en institutos y universidades privadas, llevar laptops en vez de cuadernos. Ya cuando estaba yo en la carrera, en México en el 91, era lo suficientemente común como para que nadie se extrañara y ya se comentara cual modelo tenía el teclado más silencioso.

En mi caso no me tocó ver eso pero si he ayudado a varios a elegir laptop para la uni (hasta ahora siempre han sido Macintosh, por diversas razones).

En muchas universidades de EE.UU. la universidad tiene oferta cada año de un precio especial para un portatil a elegir entre mac y windows (usualmente Apple vs. Dell) y en algunas universidades incluso te incluye portátil con la inscripción (subsidiada por el estado).

Onceinayear said...

En educación, la hipertecnologización (vaya palabro) no es la respuesta. La negación de la tecnologia, menos aún. Me gusta del video que no pierde la perspectiva de lo que es este mundo: estudiantes pagando 20000$ por formarse (como médicos, por ejemplo) en el mismo país que te deja morir en la calle si no tienes un seguro que cubra tu asistencia. Consumo de máquinas carísimas en el primer mundo mientras el 90% de la gente muere con 1€ al día en Àfrica. Vaya mierda de civilización.

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio