Head para Coco*blog

Madrid. Día 7

Hoy me he despertado a las 9:30h. y, después de arreglarme y desayunar, me he ido a “Atocha-Renfe” a averiguar lo de los billetes de tren para el puente del 1 y 2 de mayo. Al final lo he arreglado y me voy a Sagunto el sábado 28 a las 8h. y volveré a Madrid el miércoles 2 a las 7:10h.

He cogido un abono turístico de metro para 1 día que cuesta 3’50€ y con el que puedo viajar todo el día con metro y bus.

Sobre las 11h. he llegado al Museo Arqueológico Nacional (gratuito los domingos, como el resto de museos nacionales), dando un paseo desde la estación pasando por los Jardines del Descubrimiento en la Plaza Colón.

Centro Cultural de la Villa de Madrid

Museo Arqueológico Nacional

En el Museo hay muchísimas piezas que ver de diferentes lugares de España (y de fuera) y de diferentes épocas: prehistoria, época egipcia, romana, griega, íbera, visigoda, árabe, pre-cristianismo y moderna. En las salas hay muchas cosas y cuesta bastante llevar un orden dentro de cada una de ellas, pero recorrí la mayoría viéndolo casi todo. Lo que más me llamó la atención fueron los restos de momias (de personas y animales), utensilios y ungüentos para las mortajas y abalorios egipcios; las damas de Baza y de Elche y los caballos y toros íberos (no estaban los leones de Sagunto ¿?); los restos romanos de mosaicos, estatuas y demás; las joyas de la época visigoda; las puertas, lámparas y decoraciones varias del Al-Andalus; y las figuritas de las Vírgenes del pre-cristianismo.

La Dama de Baza y la Dama de Elche

Al salir fui al metro de “Serrano” para llegar a “Gran Vía” y comí en Pink Sushiman, un restaurante japonés, con cinta transportadora, muy bonito y muy bueno. Está diseñado por (Rubén Roure ¿?), un estudio de diseño de Barcelona que trabaja también con Tokyo

PinkSushiman

PinkSushiman

Al salir descansé un poco en casa y a las 15:30h. me fui para el Museo del Prado. Hice un poco de cola y entré en la exposición permanente (a la de Tintoretto entraré otro día). La entrada era gratuita como he dicho antes, así que lo que ahorré lo gasté en una audioguía (esto es porque mamá no está para leer las cosas que dicen sobre los cuadros y piezas, así que busqué una alternativa para poder enterarme, JAJAJA).

Entrada y cola en el Museo del Prado

Mi primera audioguía

Salí sobre las 18:50h., cerca de la hora de cierre, y, al volver a casa, pasé por un Starbucks y me compré un “café mocca blanco” frío y en Dunkin’ Donuts una caja de 6 rosquillas (¡¡como las que come Homer Simpson!! Natxo, estan molt bones, ja te’n duré).

Caja de Dunkin' Donuts

Al llegar a casa, casi a las 19:45h., me llamaron los padres de Natxo para ver cómo estaba y también mi tía Mavi. Además, hablé con JaviGol (¡Gràcies guapo!).

¡¡¡Y a dormir!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡Día cultural y genial (que rima)!!!!!!

4 Comments:

Isma said...

Yo quiero dunkin donuts!

zervat said...

no me habias dicho lo del dunkin donuts ehhh!

Me gustaria estar contigo para poder ver todas esas cosillas. Que lástima.

Si vas al reina sofia hay una sala encantada. Hay mucha gente que nota cambios de temperatura y demás cosas. Haz fotos para ver si sale algo!!

Muaks.

P.D. Voy a jalar paella que ya son las 2.

Javi said...

cuánto vale el sushi por allí? en Tokyo conozco un sitio de 100 yenes cada 2, necesito saber de algún sitio en España para desengancharme poco a poco cuando vuelva :-)

Druenda said...

La verdad es que ya no se te ve tan depre como al principio. Como se nota q te cuidamos mucho, xq sólo tenemos 1 Eli!!!! XDDDDDD

PD: Pruébate las cosas antes de comprártelas.

PD2: Ya me va del todo Internet! Yuju!!

Pd3: En un rato mone a comer

 








Creative Commons License

I power Blogger

design by Coco*laCoquette'07 © only some icons by VikiworksStudio