No sé si os acordaréis, y sino no pasa nada, del taller de Ikebana que realicé en el IVAM, pues, como sucediera el año pasado, éste también lo he hecho. ^___^
Esta vez hemos trabajado con ramas flexibles y me he comprado el Kenzan que el año pasado no pude comprar porque no llevaba dinero.
Antes del taller, el lunes, Mª Cristina Haslinger (Maestra en Ikebana por la Escuela Ikenobo en Dusseldorf y por la Escuela Sogetsu en Colonia), nos hizo una demostración "rápida" en la que realizó 7 ikebanas en casi dos horas. A continuación os dejo una pequeña muestra de lo que hizo:
Después, el martes, nos explicó, ya en un grupo de gente reducido qué técnica íbamos a usar (Moribana estilo Chokutai -ascendente-) y con qué la realizaríamos: esta vez ha sido salix caprea y crisantemos.
Total, que éste fue el resultado:
La verdad es que me hizo ilusión volver a ir porque me di cuenta de que de un año a otro he aprendido un poco (una alumna aventajada se dedicó a decir a las mujeres que tenía al lado lo bien que yo había puesto las ramas de salix y eso siempre te hace ilusión -a la vez que vergüenza porque yo era la más joven de los que allí estábamos-). También me gusta volver porque, aunque has de concentrarte mucho, me relajo oyendo hablar a la Maestra y colocando las ramas en su sitio, es como estar un poco en armonía contigo misma.
¿Vosotros hacéis algo que requiera esfuerzo para relajaros?
5 Comments:
Qué pasada esto de la ikebana... tiene que relajar un montón como tú dices :)
A mi me encantaría saber hacer bonsais, eso tiene que relajar un montón también... me he mirado de comprar alguno pero todos son de exterior y no podría tenerlos en mi habitación (es un zulo sin luz ni nada :( )
Me han gustado mucho las fotos y no descarto probar algún taller de estos en barcelona ;)
Nada relaja más que un buen masaje... lástima que en mi casa sólo lo haga de forma algo buena (para nada soy experto, pero mis papis bien contentos cuando los masajeo), así que difícil algo que me relaje.
Ahora que pienso, si yo estoy relajado la mayor parte del día...xDDDDD
Cualquier cosa que requiera mucha concentración y que se haga ocn las manos me relaja. Me gusta el ikebana.
Qué bonito!
Pero yo creo que más que relajarme me irritaría, porque se me caerían todas la flores sin poderlas clavar...^^
esse senhor da última foto é o papai noel especialista em ikebana
Post a Comment